Buenos Aires

0 comentarios Administrador Por Administrador El 4 de febrero de 2012

Si usted visita Argentina no puede dejar de ir a su capital Buenos Aires, un orbe de cerca de 3 millones de habitantes aunque llega a 12 con su conglomerado denominado Gran Buenos Aires. Su clima es templado húmedo y su temperatura media ha ido incrementándose en el ultimo siglo, acercándose en el periodo estival a un clima casi tropical, con mucha precipitación y alta humedad.

Buenos Aires

Su principal puerta de ingreso es el Aeropuerto Internacional de Ezeiza ubicado a 35 km en tanto que los vuelos de cabotaje se realizan Aeroparque Jorge Newbery, sito a las orillas del Río de la Plata. La ciudad está intercomunicada por una red de subterráneos compuesta por 6 líneas y una cifra superior a las cien líneas de colectivos además de taxis y otros medios de transporte.
También cuenta con un concurrido puerto fluvial con el que se comunica con la República Oriental del Uruguay a través de cruceros, buques y barcos de paseo.

La ciudad cuenta con un mas que interesante abanico de posibilidades para recorrer entre las que se destacan el Obelisco, el barrio de Recoleta, el Jardín Botánico, Caminito en el barrio de la Boca, el pintoresco barrio de San Telmo con sus bodegones y fondas, entre los más importantes.

Continuando con la nota anterior y si usted es fanático de la cultura, no puede dejar de recorrer la Plaza de Mayo y sus alrededores, donde podrá observar el Cabildo (donde se declaró el primer gobierno patrio), la Iglesia Catedral, la Casa Rosada (sede de gobierno), el Colegio Nacional, el Palacio Municipal y la Pirámide de Mayo, entre otras atracciones.

También es posible disfrutar de excursiones guiadas a lugares como el Zoológico, el Jardín Botánico, la Feria de Mataderos, el Jardín Japonés, Tierra Santa (el primer parque temático religioso del mundo), la cancha de River Plate, el Shopping del Abasto y la peatonal Florida con sus múltiples negocios ofreciendo artículos de recuerdo.

Casa Rosada

Un lugar de paseo inevitable es la tradicional Avenida de Mayo arteria que une la Casa Rosada con el Palacio del Congreso y donde puede observarse algunos edificios de gran interés cultural, arquitectónico e histórico tales como la Casa de la Cultura, el Palacio Barolo y el Café Tortoni, entre tantos otros.

Sin dudas el símbolo de Buenos Aires merece su recorrida, estamos hablando del Obelisco inserto en la Avenida 9 de julio en su intersección con calle Corrientes, tradicional ubicación de los teatros más importantes tales como el Maipo, Gran Rex, Maipo, Alvear etc. al margen del imponente Teatro Colon ubicado a pocas cuadras del Obelisco.

Share